Triduo a San Pío X (Devocionario)

Triduo a San Pío X ( 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre),

cuya fiesta la Iglesia celebra el 3 de septiembre.

San Pío X, que te asomaste a la vida en una humilde casa de un humilde pueblo y en esa misma sencillez natal, ya elevado a Pontífice del mundo, quisiste seguir viviendo y morir tras las huellas de Jesús pobre y humilde, apaga en nosotros aquél desmesurado deseo terrenal y de grandezas, y ayúdanos a encontrar en la pobreza y en la simplicidad aquella beatitud de los pobres de espíritu que solo anhelan el reino de los cielos. Gloria Patri.

San Pío X que, proclamado Pastor de la Catolicidad, defendiste con suave firmeza los derechos de la Iglesia y la ortodoxia de la doctrina, y te propusiste llevar a cabo en el mundo una restauración universal en Cristo, reafirma en nosotros, asediados por el error, aquella valentía en la profesión de la fe y una tal adhesión a la Iglesia que garantice nuestra santificación y restaure en toda la humanidad el reino de Dios. Gloria Patri.

San Pío X, todo amor y suavidad para los hombres, y que por su salvación entregaste tu múltiple ministerio y por su paz ofreciste la vida, haz que la familia humana viva y prospere en la unidad implorada por Cristo y se encienda en el mundo aquella verdadera paz que es fruto de fraternidad y justicia, preludio beatificante del cielo. Y a nosotros, que imploramos tu protección, danos las gracias que esperamos: asístenos en vida, ayúdanos en la muerte y haz que seamos partícipes contigo de la visión de Dios por los siglos de los siglos. Así sea. Gloria Patri.

(Extraído y traducido de Sodalitium).